Inicio

MANIFIESTO SEMANA DE VALORES GESTIONANDO LA EMOCIÓN

MANIFIESTO SEMANA DE VALORES

GESTIONANDO LA EMOCIÓN

  1. En el IES PROFESOR JULIO PÉREZ no solo trabajamos el desarrollo racional de nuestra mente, sino que potenciamos nuestra parte emocional por que la consideramos un parte esencial de la persona
  2. Durante esta semana nos hemos dado cuenta que no podemos controlar las emociones, pero si podemos aprender a gestionarlas, para que jueguen a nuestro favor y no en contra.
  3. Queremos potenciar las emociones como la alegría, la gratitud o la esperanza, e intentar vencer el poder de la envidia, la ira o el resentimiento para lograr ser más positivos que negativos.
  4. Nos comprometemos a dedicar un tiempo a cultivar la atención, la serenidad, el pensamiento positivo, la paciencia y la ayuda para que las emociones no nos sorprendan y podamos gestionarlas cuando vengan.
  5. No queremos que los compañeros, los profesores o las familias sean blancos de nuestros malos rollos sino objetivo primordial de nuestras buenas intenciones.
  6. Desterraremos de nuestro vocabulario frases como “yo soy así y esto es lo que hay” y nos levantaremos cada día con el ánimo de cambiar y ser mejores.
  7. Haremos de este instituto un lugar donde se crea en la persona, en toda su complejidad racional y emocional, y donde la gente se relacione desplegando todo su potencial positivo, para seguir considerando el Julio Pérez como un espacio deseable y querido por todos.

Campaña de Otoño Recogida de Ropa

Estimados padres y madres:

Como sabéis llevamos varios años colaborando con la Fundación GLORR en la recogida de ropa usada. Ya realizamos el curso pasado la campaña de otoño y primavera y ahora nos solicitan nuevamente colaboración en la campaña de otoño 2017.

Como creemos que la solidaridad, y más en los tiempos que estamos viviendo, es la única solución para muchas familias en todo el mundo, os volvemos a invitar a colaborar en esta bonita iniciativa.

Desde el próximo lunes 30 de octubre hasta el 15 de noviembre podéis participar con la aportación de ropa acercándola al instituto y entregándola en conserjería en bolsas. En el centro disponemos de bolsas que nos proporcionan desde GLORR pero también podéis aportar las vuestras.

Podéis informaros de las actividades de esta Fundación en su página WEB.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

JUAN CARLOS HERVÁS HERNANDO

DIRECTOR

IES PROFESOR JULIO PÉREZ

glorr

PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2016

PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2016

Estamos de enhorabuena, nos han vuelto a premiar por nuestra labor educativa. Esta vez recibimos el PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2016

b

A

c

Cómo vemos en el Centro la Violencia de Género

LOS PRESENTADORES DE ANTENA 3 NOTICIAS | TOLERANCIA CERO

Álvaro Zancajo conoce cómo ven los adolescentes la violencia de género

El año pasado se denunciaron más de 300 casos de violencia de género entre menores.  El presentador de Antena 3 Noticias, Álvaro Zancajo, ha conocido de cerca la labor que la Guardia Civil realiza con los chicos más jóvenes.

 
Reportaje de Álvaro Zancajo | Tolerancia Cero