SEMANA DE LA DIVERSIDAD: IES JULIO PÉREZ 2020

Shadow

La semana del 27 al 31 de enero celebramos en el centro la tradicional Semana de la diversidad. El lema escogido fue: Acepta el reto de aprender.

Cada día trabajamos un aspecto intentando acercarnos a ese ambicioso objetivo de lograr que nuestros alumnos den el paso de “aprobar” a “aprender”.

El lunes trabajamos: ¿Para qué aprender?

El martes: ¿qué aprender?

El miércoles: ¿Cuándo aprendo?

Estos tres días se leyeron textos a primera hora de la mañana, comenzamos con música y con imposición de pegatinas sobre el lema y actividad participativa en el recreo.

El jueves: Aprendiendo de la NO VIOLENCIA. Aprovechando para celebrar el día de la paz y la no violencia.

Este día saltamos juntos el muro de la no violencia en el patio.

El viernes: ¿Con quién aprendo? Aprovechamos para celebrar el día del profesor y remarcar la figura del docente en el aprendizaje.

El día del profesor realizamos muchas actividades:

1. Texto del profesor a primera hora
  2. Concurso de relato breve sobre “El profesor”
  3. Recopilación de mensajes de agradecimiento sobre el profesor por parte de las familias
  4. Fotocall en el recreo
  5. Bingo de fotos infantiles de los profesores