Senderismo por el Camino Schimdt

El pasado 18 de Diciembre nuestros alumnos de 3º de ESO y un grupo de voluntariosos profesores realizaron una actividad de senderismo por la Senda Schimdt. El Camino Schmidt es un sendero de montaña que transcurre entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría. Pese a las bajas temperaturas disfrutaron de un soleado día y la actividad organizada por el departamento de educación física del IES fué todo un exito.

Golf para tod@s

El pasado mes de Enero y gracias al excelente trabajo de nuestro compañero Juan Ramón Lobato,impulsor de este deporte en el IES Profesor Julio Pérez, se celebró una jornada de exibición en el cercano campo de El Negralejo. Nuestros alumnos pudieron disfrutar y poner en práctica de manera totalmente gratuita los consejos y trucos de los profesores de golf del citado campo.

Equinoterapia en Arganda

El pasado mes de diciembre varios de nuestros alumnos de 4º ESO pudieron disfrutar de una maravillosa jornada de equinoterapia en Arganda del Rey. La actividad fué todo un exito y ya se está pensando en repetirla el año que viene

Campeonatos escolares 2017-18

Desde el pasado mes Octubre llevan nuestros chic@s entrenando duro para la fase de competición que comenzó el pasado mes de Enero. Este año contamos con más de 100 alumnos inscritos y 8 equipos de futbol y voleibol.  Aquí os dejamos unas fotos de todos nuestros conjuntos y de algunas de las primeras jornadas de competición.

INTERCAMBIO EN ALEMANIA. RASTATT

Como ya viene siendo tradicional un grupo de nuestros alumnos de 1º Bachillerato estuvieron del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de intercambio en la ciudad alemana de Rastatt. Os dejamos un vídeo de la estancia cortesia de nuestra alumna Elena Tamayo.

Rastatt

Intercambio en Rivas. Alumnos de Rastatt

Durante la Semana del 3 al 10 de Octubre nos visitaron los alumnos alemanes de Rastatt, los cuales se alojaron en casas de nuestros alumnos. Durante la semana realizaron tanto actividades escolares como visitas culturales y de ocio.

Visita a los estudios de Onda Cero Radio

El pasado mes de septiembre nuestros alumnos de 1º Bachillerato C, acompañados del Director Juan Carlos Hervás tuvieron la oportunidad de vivir como publico la retransmisión de un programa radiofónico en los estudios de Onda Cero radio.

Halloween 2017

El pasado 31 de Octubre celebramos la ya tradiconal fiesta de halloween, con diversas actividades organizadas por el departamento de Inglés.

Senderismo en la Cascada del Purgatorio

El pasado 7 de Noviembre mas de 100 alumnos de 4º ESO realizaron una ruta de senderismo culminando en la cascada del purgatorio, en la Sierra de Guadarrama. La actividad estuvo organizada por el departamento de educación física y pudimos disfrutar de un día primaveral en pleno mes de noviembre

SALIDA DE CONVIVENCIA 1º ESO 2017-2018

El pasado 5 de Octubre nuestros alumnos de 1º ESO participaron en la ya habitual jornada de convivencia, en el Parque Juan Carlos I.

Realizaron un recorrido tipo gymkana por el parque en el que se trabajó mediante juegos y busquedas de pistas un mayor conocimiento de los alumnos de cada grupo entre si y con sus nuevos tutores.

C/ Avenida Levante 141, Rivas Vaciamadrid 28521
Telf.- 916704112