El PJP CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

EL PJP se sumó a las actividades realizadas en todo el mundo para exigir respuestas frente al cambio climático. Se leyó un texto a primera hora, y en el recreo los alumnos de 1º participaron en la actividad organizada por el Departamento de Biología y Geología.

Shadow

EL IES PJP CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde hace décadas la comunidad científica alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático. Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES (Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) señalan que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas. Asimismo, el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado agosto, señala que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores es el único modo de mantener el calentamiento global por debajo de los críticos 1,5 °C.

No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática, ecológica y civilizatoria supondrá la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

Por todo ello, y en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, vamos a realizar un acto en el recreo protagonizado por el alumnado de primero de la ESO y con una concentración simbólica de cuatro minutos y 15 segundos, un acto que sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años.

¡Únete al movimiento por el cambio climático!