EXAMEN INGLÉS PENDIENTES DE 1º BACHILLERATO ONLINE

-FECHA: JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020.

-HORA: 14,20 A 14,35.

-PLATAFORMA: GOOGLE FORMS Y CORREO ELECTRÓNICO.

-LAS PROFESORAS DE 2º DE BACHILLERATO SE PONDRÁN EN CONTACTO CON LOS ALUMNOS PARA DARLES MÁS INSTRUCCIONES.SE RUEGA ESTÉN ATENTOS A SUS CORREOS.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DE CURSO EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS

Rivas 5 de Mayo 2020

Estimadas familias:

El Departamento de Inglés se pone en contacto con ustedes para informarles da las medidas acordadas teniendo en cuenta las instrucciones de la Consejería de Educación de la CAM , los acuerdos tomados por el claustro del IES Profesor Julio Pérez y la necesidad de adaptarnos a la situación excepcional que vivimos intentando favorecer a nuestros alumnos, quienes se han visto privados de la posibilidad de atender las clases y por lo tanto de seguir con el normal funcionamiento del proceso de aprendizaje.

1 Criterios de Evaluación y Calificación

Los criterios de evaluación y calificación han sido modificados de modo que los porcentajes adjudicados a cada evaluación han pasado a ser :

40% la primera evaluación

40% la segunda evaluación

20% la tercera evaluación. Esta evaluación se puntuará teniendo en cuenta exclusivamente los trabajos realizados por los alumnos durante el periodo de confinamiento.

2 Alumnos con la asignatura de Inglés suspensa del año anterior

Los alumnos de ESO con el inglés pendiente del curso anterior realizarán una serie de trabajos diseñados por el Departamento de Inglés encaminados a recuperar la asignatura. El plazo para la realización de dicho trabajo será del 4 al 13 de mayo. Cada profesor enviará por correo la tarea a realizar a los alumnos que tengan que recuperar la asignatura.

Los alumnos de 2º de Bachillerato con la asignatura pendiente de 1º de Bachillerato harán un examen durante los días establecidos en el centro en el calendario final de curso, es decir entre el 18 y 28 de mayo. La fecha definitiva la fijará el equipo directivo.

3 Recuperación de la asignatura de Inglés en caso de que la calificación final sea suspenso

Los alumnos de ESO y 1º Bachillerato sabrán si han aprobado o suspendido la asignatura a finales de mayo, pues cada profesor informará individualmente a sus alumnos.

En el caso de que la calificación final sea un suspenso, el alumno podrá recuperar la asignatura mediante un examen de recuperación on line, o bien presencial si fuera posible, durante los días establecidos por el centro en el calendario escolar – entre el 1 y el 5 de junio. La fecha definitiva la fijará el Equipo Directivo.

Los alumnos de 2º de Bachillerato con la evaluación final suspensa realizarán un examen de recuperación durante los días establecidos en el centro en el calendario final de curso, es decir entre el 8 y 12 de junio. La fecha definitiva la fijará el Equipo Directivo. El examen será “on line”, o bien presencial, si esto último es posible. Los alumnos sabrán su nota final y por tanto si deben o no recuperar entre los días 4 y 5 de junio.

El Departamento de Inglés