Concurso de Primavera 2014

El próximo día 12 de febrero, miércoles, a las 14:20 horas, en el Aula Matemáticas 5, tendrá lugar la celebración de la primera fase del Concurso de Primavera que se organiza cada año por un grupo de profesores de matemáticas de centros públicos de la Comunidad de Madrid, y con la colaboración de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

De entre los alumnos que se presenten, se seleccionarán a 3 alumnos de 1º y 2º de ESO, 3 alumnos de 3º y 4º de ESO, y 3 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato para assitir a la segunda fase, que tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la UCM el sábado 5 de abril de 2014.

El IES Profesor Julio Pérez viene participando en dicho concurso desde hace varios años, y esperamos qu los resultados obtenidos por nuestros alumnos vayan mejorando.

Se puede encontrar toda la información dispponible del concurso en la página web:

Actividades de lecturas matemáticas

Durante éste curso, se propondrá de forma voluntaria a todos los alumnos de la ESO la lectura de un libro durante el segundo trimestre.  Para evaluar dicha lectura, el departamento elaborará una prueba escrita que se realizará a séptima hora. Dicha prueba se calificará como máximo un punto en la nota final del curso, que así podrá incrementar la calificación obtenida mediante las obtenida por el cuaderno y trabajo en clase, el trabajo en el aula de Informática, y el resultado de los exámenes y otras pruebas escritas.

No obstante, queremos hacer notar que los incentivos en la calificación se aplicarán únicamente a alumnos que quieran mejorar su nota, pero que ya hayan superado positivamente la evaluación. Creemos que los alumnos que no alcanzan los objetivos del área no pueden obtener una calificación positiva, aunque realicen la actividad de lectura de forma correcta.

Los libros propuestos son los siguientes:

1º ESOEl Señor del Cero”, de María Isabel Molina.

2º ESOEl asesinato del profesor de Matemáticas”, de Jordi Sierra i Fabra.

3º ESO: El hombre que calculaba”, de Malba Tahan. Capítulos del 1 al 20.

4º ESOEl hombre que calculaba”, de Malba Tahan. Capítulos del 21 al último.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DIDÁCTICO DE MATEMÁTICAS

principal

"Las matemáticas son el alfabeto con el que Dios ha escrito el Universo"

Galileo Galilei

Información inicial. Materias optativas de Matemáticas en la ESO.

Se muestran los diferentes guiones que se entregan a los alumnos los primeros días de curso, en los que se recoge un resumen de la información sobre los materiales a utilizar, contenidos, evaluaciones y forma de calificar, y recuperaciones.

Información inicial. Matemáticas en la ESO.

Información inicial. Matemáticas en Bachillerato.