Tecnología Industrial I. Descripción y contenidos

Tecnología industrial.

Es una asignatura que supone una preparación, a lo largo de primero y segundo de bachillerato, para cualquier ingeniería futura. Es una de las asignaturas con un temario más amplio y complejo de todas las que se imparten en la educación secundaria. Resulta una aproximación muy interesante a todas las facetas de las ingenierías y de la técnica moderna: desde materiales, elementos de máquinas, pasando por termodinámica, electromagnetismo y sus aplicaciones, recursos energéticos, hidráulica,..

A lo largo del curso, se van tratar los siguientes bloques:

Bloque 1: Elementos de máquinas. Mecanismos

Proyecto. Elementos mecánicos

Diseño y construcción de una máquina que sea capaz de moverse de forma controlada en las tres direcciones del espacio.

Bloque 2 Materiales

Bloque dedicado al tema de los materiales, plásticos, metales, materiales de construcción, materiales compuestos y también nuevos materiales como los nanomateriales, aerogeles o el grafeno..

Bloque 3. Energía. Recursos energéticos

Proyecto Energía.

Diseño y construcción de alguna máquina o instalación que sea capaz de realizar alguna transformación energética y aprovecharla para realizar algún trabajo útil.

Bloque 4. Electricidad.

Bloque dedicado a a electricidad, donde vamos a profundizar en lo visto en cursos anteriores, con circuitos un poco más complejos y circuitos en corriente alterna.

RETO _TECH FUNDACIÓN ENDESA

El departamento de Tecnología, con los alumnos de 4º de Tecnología Programación y Robótica, ha sido seleccionado para participar en este reto Tecnológico, promocionado por la Fundación Endesa.Se trata de un proyecto/concurso de Robótica en el que habrá que ir superando diferentes retos. Sólo por ser seleccionados para participar en el proyecto nos han concedido un nueva impresora 3D y 10 kits de robótica de BQ, todo valorado en unos 3000 €. Al final de curso habrá que apoyar a los alumnos y sus proyectos con nuestros votos en redes sociales. Os mantendremos informados!!