PRESENTACIÓN CURSO 2020/2021

Estimadas familias:
Bienvenidos al nuevo curso 2020-2021. Como ya sabéis es un curso que sigue teniendo el denominador común de la COVID-19. Según las últimas instrucciones de la Comunidad de Madrid se establecen unas nuevas medidas que dilatan el inicio de curso porque suponen una reorganización de los centros educativos.

Las medidas más novedosas son la reducción de ratio de los grupos de 1º y 2º ESO a 23 alumnos por aula y el inicio del Escenario 2 para los grupos, desde 3º ESO hasta 2º de bachillerato, que tendrán una modalidad semipresencial.
Nuestro centro ha organizado esta modalidad semipresencial dividiendo a los grupos desde 3º ESO en 2 partes (pares e impares) y cada grupo acudirá al centro una de las mitades de la mañana (una mitad antes del recreo y la otra después del recreo). Con lo que es muy importante funcionar también con plataformas digitales de las que ya os informaremos.
Y por supuesto vamos a tener que cumplir, toda la Comunidad Educativa (centro y familias), unas normas que persiguen la prevención de contagio. Todas estas medidas las hemos recogido en un plan de contingencia publicado como archivo adjunto centro para que lo podáis conocer. Aun así informaremos de este plan en los primeros encuentros que tengamos con cada parte de la Comunidad Educativa.
La Comunidad de Madrid también ha prometido la dotación de recursos a los centros para adaptarse a la nueva situación sin perjuicio del progreso académico de los alumnos y para garantizar la salud en las aulas. De dicha dotación de recursos todavía no tenemos noticia.
Adjuntamos también el calendario de septiembre para que conozcáis las actividades de los primeros días de curso. 
Por nuestra parte pondremos todo el empeño en que el curso se desarrolle lo mejor posible para todos.
Un saludo


Juan Carlos Hervás Hernando
DIRECTOR
IES PROFESOR JULIO PÉREZ

cofinanciado

A.M.P.A.

ampa

PREMIOS

Slider

© IES Profesor Julio Pérez 2017. All Rights Reserved.