MANIFIESTO SEMANA DE VALORES GESTIONANDO LA EMOCIÓN

MANIFIESTO SEMANA DE VALORES

GESTIONANDO LA EMOCIÓN

  1. En el IES PROFESOR JULIO PÉREZ no solo trabajamos el desarrollo racional de nuestra mente, sino que potenciamos nuestra parte emocional por que la consideramos un parte esencial de la persona
  2. Durante esta semana nos hemos dado cuenta que no podemos controlar las emociones, pero si podemos aprender a gestionarlas, para que jueguen a nuestro favor y no en contra.
  3. Queremos potenciar las emociones como la alegría, la gratitud o la esperanza, e intentar vencer el poder de la envidia, la ira o el resentimiento para lograr ser más positivos que negativos.
  4. Nos comprometemos a dedicar un tiempo a cultivar la atención, la serenidad, el pensamiento positivo, la paciencia y la ayuda para que las emociones no nos sorprendan y podamos gestionarlas cuando vengan.
  5. No queremos que los compañeros, los profesores o las familias sean blancos de nuestros malos rollos sino objetivo primordial de nuestras buenas intenciones.
  6. Desterraremos de nuestro vocabulario frases como “yo soy así y esto es lo que hay” y nos levantaremos cada día con el ánimo de cambiar y ser mejores.
  7. Haremos de este instituto un lugar donde se crea en la persona, en toda su complejidad racional y emocional, y donde la gente se relacione desplegando todo su potencial positivo, para seguir considerando el Julio Pérez como un espacio deseable y querido por todos.