PROGRAMA MENTOR

¿Qué pretende el programa  Mentor?

El nombre de este proyecto, Mentor, tienen su origen en la Odisea de Homero.

Cuando Ulises abandona su hogar en Troya, encarga a Mentor la educación de su hijo, Telémaco, convirtiéndose en tutor y responsable de su formación. De este modo, Ulises consigue su objetivo: educar a su hijo a distancia.

El proyecto Mentor en nuestro centro tiene como objetivo que alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato tutoricen, ayuden y orienten en sus estudios a alumnos de 1º y 2º ESO que teniendo interés por aprender, tengan dificultades y no dispongan de la suficiente ayuda en casa para poderlo realizar. En ningún caso se pretende que el programa sustituya la atención que reciben nuestros alumnos desde casa sino que se complemente con este apoyo.

Para las reuniones entre alumnos se facilitarán espacios en el centro para ello, tanto a  7º hora como en los recreos.

DESTINATARIOS:

MENTORES: Alumnos/as  de 4º ESO y 1º Bachillerato con un buen nivel académico y con tiempo y ganas para dedicar un rato a ayudar a otros alumnos.

ALUMNOS SUSCEPTIBLES DE SER AYUDADOS: Alumnos/as de 1º ESO y 2º ESO con un nivel académico medio o bajo, sin posibilidades de  apoyo extraescolar, pero con interés por querer aprender y ser ayudado por un alumno mayor.

¿Qué pedimos a los participantes?

1. COMPROMISO: Tanto los alumnos mentores como los ayudados firmarán un contrato que les comprometa a responsabilizarse en el proyecto.
  2. DEDICACIÓN: Establecerán como mínimo un  contacto semanal bien en los recreos, a 7º hora o por las tardes, de manera que haya un seguimiento más o menos frecuente.
  3. APOYO ACADÉMICO Y ORGANIZATIVO DE LOS MENTORES: Revisión de la agenda, control de los exámenes, resolver dudas en algunas materias concretas, revisar las fechas de las asignaturas pendientes (en el caso de alumnos de 2º ESO), ser un referente afectivo en el centro.
  4. INTERÉS DE LOS ALUMNOS AYUDADOS  POR: Seguir las indicaciones marcadas por sus mentores, asistir puntualmente a las reuniones, entender y tratar de seguir las consignas dadas.
  5. QUE CUENTEN CON AUTORIZACIÓN MATERNA/PATERNA: Traer la autorización firmada.

Contaremos con una profesora del centro que coordinará este proyecto reuniéndose quincenalmente con los mentores para que le vayan informando del progreso de los alumnos y puedan consultar y recibir apoyo sobre las dudas que les vayan surgiendo.